¿Vale tanto la paz? guerra sucia por la misma en medio oriente

¿Como quieren que lo tome la opinión publica judí­a internacional?
Hace poco mas de dos años cuando un derrame masivo en el cerebro apago la lucidez de Ariel Sharon, iniciando el proyecto Kadima, Ehud Olmert le sustituyo y luego llamo a elecciones anticipadas donde, se presento como lí­der del proyecto que se estaba conformando por Sharon yí? jamás alcanzo a ver.
Dentro del mismo espí­ritu, muchos jóvenes que solo han conocido guerra y atentados así­ como sangre y dolor por los constantes por lo cual se le apoyo buscando una paz duradera y quizá definitiva; aunque el voto no fue arrasador como se esperaba, de hecho los viejos judí­os se representaron en el partido de los í­jubiladosí® (í­Guilí® (edad) el Partido de los Jubilados con Rafi Eitan como lí­der que trabajo durante años en el Mossad y hasta fue su jefe) y con ello quieren que los tiempos de un Israel fuerte y que pareciera invencible, regresen.
¿Cómo se tomara el que se anuncie quizá bien intencionado o quizá de muy mala leche que Ehud Olmert busque entregar los altos del Golan a los Sirios a cambio de paz?
Lógico, muchos han elevado sus voces ante una idea así­, se podrí­an poner en peligro enclaves cercanos a dicha zona bajo el alcance de misiles caseros; recordemos que Siria es una nación que ha estado apoyando durante años el terrorismo, no solo contra Israel sino contra Occidente y claro esta, ¿Qué me dicen en el mismo medio oriente, contra Lí­bano?
Además, recordemos que parte importante de agua que llega a Israel llega de dicha zona, ¿se comprometerí­a el vital recurso a cambio de paz con una nación que ha mostrado no ser de fiar?
No se sabe nada al respecto y son muchas las especulaciones que el mismo Siria podrí­a estar filtrando no tanto porque existan en verdad negociaciones ciertas sobre el caso, sino como parte de una venganza y de actos de inteligencia mediática contra la popularidad cada vez mas cuestionada del primer ministro.
Siria hace unos meses recibió una lluvia de bombas sobre lo que ya sabemos era un reactor nuclear muy pequeño como para que fuera con fines no bélicos, ya que no podrí­a ofrecer suficiente energí­a eléctrica a una población de dicha nación.
Pero lo que le preocupa a los judí­os en las zonas cercanas a los altos del golan, es que ya antes Olmert ha dicho y no se cansa de repetirlo, sobre dolorosas concesiones en pro de la paz que lleguen a conocer quizá no los hijos de Israel pero si los nietos de los actuales hijos.
Usted, ¿que opina?
Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *