Un inmigrante mas, muerto por Border Patrol

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mataron a balazos un joven hispano desarmado que no acató la orden de detenerse al conducir un vehí­culo cargado con mariguana, informaron este jueves las autoridades.

Juan Méndez, de 18 años de edad, originario de comunidad fronteriza de Eagle Pass, murió la noche del martes a causa de dos balazos en la espalda, dijo el alguacil del condado de Maverick, Thomas Herrera.

El alguacil informó que agentes de su oficina y de los Texas Rangers iniciaron una investigación por posibles violaciones a los derechos civiles.

De acuerdo con las investigaciones, Méndez no obedeció las órdenes de los agentes de detenerse y continuó su marcha en una camioneta tipo â??pick-upâ? modelo 1998, lo que propició una persecución que concluyó al noroeste de Eagle Pass.

Durante la persecución, los agentes dispararon en varias ocasiones, lesionando mortalmente al conductor del vehí­culo, que viajaba acompañado de un adolescente.

Herrera dijo que Méndez no iba armado cuando ocurrieron los hechos. El joven, empero, sí­ trasladaba un cargamento de 145 kilos de mariguana en la camioneta

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *