Trata de lavarse las manos, ni callado hay como ayudarle

El ex director de la Loterí­a Nacional (Lotenal) y diputado federal con licencia, Miguel íngel Jiménez Godí­nez, se dijo inocente de las acusaciones que el Diario de Yucatán hizo en su contra por supuesto soborno al negociar publicidad a cambio de apoyos al PAN.

Sin embargo, reconoció que sí­ tuvo una reunión con representantes del Grupo Megamedia â??dueño del Diario de Yucatánâ??, en la que estuvo presente Carlos Mouriño, hermano del fallecido secretario de Gobernación, y quien además puso la oficina en la que se reunieron.

â??Como no hay oficinas regionales y delegaciones, tuve que acudir de esta manera al auxilio de un amigo que me facilitó una oficina suya en donde exclusivamente estuvimos él, yo y la persona que me acompañaba de la Loterí­a Nacional, con dos representantes comerciales del grupo Megamediaâ?, señaló.

El también legislador con licencia refirió que tuvo que recuperar personalmente el ritmo de la publicidad de la dependencia. â??Estaba (la Loterí­a) en una situación financiera frágil. No hubo otra decisión que tomar estas acciones en mi manos, viajar al paí­s, reunirme con todos y cada uno de los representantes comerciales de la Lotenal â??lo he hecho un par de veces con 100% de ellosâ??, y poder avanzar en la defensa de la instituciónâ?, dijo.

Al comparecer ante la Comisión Especial encargada de Vigilar el correcto uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009, Jiménez rindió protesta como funcionario, a fin de â??dar la cara, esperando el principio jurí­dico de presunción de inocenciaâ?.

â??Desconozco la razón de por qué se lanzó este ataque en mi contra, y confí­o en que las autoridades competentes encontrarán la verdad detrás de las motivaciones de dos agentes comerciales del grupo Megamedia, y de los actores polí­ticos que detonaron este linchamientoâ?, aseveró.

También dio a conocer que ya se separó de su militancia en Nueva Alianza. De manera sorprendente, y contraria a la relación que sostení­an hace unos meses, la actual diputada coordinadora de ese partido en San Lázaro, Silvia Luna, celebró la salida de Jiménez, pues les evitó â??la pena de expulsarloâ?.

Ayer, la comisión aprobó invitar â??sin obligaciónâ?? a Carlos Mouriño y a los representantes del Diario de Yucatán, y pedir por Gobernación la comparecencia de Jorge Luis Lavalle, quien era coordinador de la campaña del PAN en el estado y también delegado de Secretarí­a de la Función Pública, cargo este último al que renunció por esta controversia

Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *