Sarkozy corre a su canciller

Por El Enigma
La forma n que se vení­a manejando el asunto de Florence Cassez le costo por primera vez algo al gobierno francés.
No solo que Nicolás Sarkozy siga bajo de popularidad y no vaya a obtener a la ciudadana francesa detenida y además sentenciada por secuestradora, sino también ya le costó a la ministra del exterior, su canciller ante tales presiones ha tenido que renunciar.
En el momento que vieron el caso Cassez como un caso diplomático y no como un asunto judicial ha hecho que no solo la relación de México se deteriore sino también de que varias naciones hayan ya tenido que salir a decir que por favor, menos en tiempos den los que México, una de las economí­as más importantes del mundo, está enfrentando al crimen organizado, tenga que cumplir un tratado por una secuestradora detenida.
Y más importante aún, muchos crí­ticos al presidente Sarkozy han comenzado a decir que no se ve la misma diligencia y prestancia por los más de 1500 presos en otras latitudes del orbe, ¿Qué de fascinante tiene Florence Cassez?
En fin, hace unos dí­as ya un servidor en mi twitter habí­a ya mencionado que la ministra Michí¨le Alliot-Marie, quien generó toda esta polémica por sus declaraciones e hizo que se cancelaran eventos del â??Año de México en Franciaâ?? con un costo alto o bajo para ambas naciones y para empresarios galos y mexicanos, ha renunciado.
Y déjenme decirles algo, esto aun no termina, ya que en plena presidencia francesa de turno del G20 y del G8, Francia no está logrando resultados que muestren las capacidades del presidente Sarkozy pero por si fuera poco, a 14 meses de las próximas elecciones presidenciales en la V republica, este cambio en la cancillerí­a se entiende por los especialistas como un intento del jefe de Estado por acallar las crí­ticas y los malos entendidos que se han generado por semanas.
De todos modos mucho seguirá dándose a conocer ya que, ¡oh sorpresa!, la popularidad del mandatario Sarkozy esta tan baja que se duda y mucho en su reelección.
¿Quiere saber más?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *