Qué Pasaría?

elecciones 2012 y los que tienen titulo

Por: @lydia70c

Cualquiera de nosotros cuando estudiamos una carrera universitaria para poder ejercer necesitamos un tí­tulo (bueno si en la idealidad) para lo cual nos aplican un examen profesional.

Que pasarí­a si para ser presidente de este paí­s hiciéramos lo mismo. En los temas a evaluar estarí­an por supuesto economí­a, energí­a, comunicación, y sobre todo historia mundial y de México.

Dicen los que saben que los que conocen su historia evitan cometer los mismos errores. Que pasarí­a si todos los precandidatos se dedicaran a estudiar a los presidentes desde Guadalupe Victoria hasta Felipe Calderón. Independientemente de creencias polí­ticas, religiosas o sexuales. Me parecerí­a un ejercicio interesante.

No debemos olvidar que los candidatos presidenciales también son humanos, con sus paradigmas personales que los han llevado a ser lo que son. Que conociendo sus capacidades e incapacidades procurarí­an (también en la idealidad) rodearse de gente que cree un efecto sinérgico para poder potencializar las fortalezas.

Que aprenderí­an del error de diciembre, que aprenderí­an de los movimientos insurgentes por los que ha pasado el paí­s, que aprenderí­an de la huelga de Cananea, independientemente de las efemérides y los hechos que todos conocemos.

Servirí­a para poder tener mejores candidatos, saber de donde venimos nos ayuda a saber a donde vamos, ¿no es así­? Nos servirí­a como paí­s. Yo creo que si.

La pregunta que más importante serí­a ¿Por qué quieres ser presidente? Y ¿Cómo vas a lograr tus objetivos? La primera una respuesta mí­nimo de 5 cuartillas, sin que se puedan repetir las ideas, porque las primeras 3 serán meramente de populismo, cuando se les terminen las ideas populistas quizá podamos conocer en realidad las razones que los están impulsando.

Una idea más comercial, meterlos a una casa como la de Big Brother, imagí­nense a todos encerrados sin contacto con el mundo exterior y teniendo que convivir las 24 horas, sin asesores, saber lo que piensan en los momentos más obscuros, cansarlos, no dejarlos dormir, estresarlos y ver como reaccionan (si se que suena a experimento de laboratorio cruel, pero honestamente si se me antoja).

Eso quizá nos de una idea de cómo reaccionarí­an, además de darnos muchas horas de â??sana diversiónâ?, imagí­nense a Enrique y a Ernesto hablando de libros, Santiago diciéndoles a todos todo el tiempo que no se peleen y todos esperando que Josefina les haga de comer porque serí­a la señora de la casa. Y Andrés Manuel prodigando amor y más amor.

Claro, es solo una loca y absurda opinión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *