Posible renuncia de Olmert en Israel, ¿que pasa?

Las palabras me resuenan aun, cuando hace meses las dije.
Israel parece no querer tener paz.
No solo es ver que los judí­os en los territorios ocupados, no desean regresarlos para así­ ir andando la vereda que de por si, esta endeble, rumbo a la paz, sino que en las esferas polí­ticas nadie ve con buenos ojos siga estando en su puesto el ministro Ehud Olmert y en la knesset (congreso) ahora se ve que hay espí­as, y un ex parlamentario árabe israelí­ Azmi Bishara entrego documentación clave al grupo terrorista ñ grupo polí­tico Hizbollah durante la guerra en Lí­bano.
¿Qué diablos pasa?
Vayamos por partes.
Es cansado ver que diversas esferas de Israel la gente no quisiera ceder algo, como su casa o sus bienes por el bien común, desde hace meses, el aun primer ministro dijo que para tener la paz que tanto se busca, que buscaba Ariel Sharon y por lo cual, ante la nula respuesta de otros partidos, se creara Kadima como nueva fuerza polí­tica, habrí­a que hacer costosas y dolorosas concesiones.
Olmert llego ya que se confió en que podrí­a conducir a Israel rumbo a la paz.
Parece que hoy en dí­a, eso esta alejándose.
No solo los habitantes de ciertos territorios no le ven con buenos ojos sino también, un buen grupo de la sociedad Israelí­ ya que el informe Winograd que es un documento de la comisión encargada de investigar la actuación del Gobierno y del Ejército en la ofensiva a Lí­bano de hace unos meses.
Dicho documento señala abiertamente que el Primer Ministro Olmert, el Ministro de Defensa Peretz y el ex Jefe del Ejercito Jalutz son los responsables de no un fracaso como tal pero si haber llevado muy mal las operaciones en esta guerra.
Muchos polí­ticos ahora solicitan la caí­da del primer ministro, sin embargo aunque el jueves pasado en Tel Aviv unas 200 mil personas marcharon y solicitaron la renuncia del ministro Olmert, el se mantiene firme y dice que no lo hará ya que espera aun mucho mas de los judí­os que simplemente a cuestión de gusto, pongan o no, ministros.
En parte le doy la razón, en parte no.
Le doy la razón de que si bien se le señala, también hay otros culpables, como diversos miembros pasados del mossad que no dieron peso especifico a las amenazas que representaban las intenciones de secuestro de soldados por parte de facciones terroristas de Palestina y Lí­bano, ¿acaso Siria esta olvidada? Y que me dicen de Irán, claro, el que gano fue Hizbollah, pero hay analista de grupos radicales que podrí­an hacer esto sin chistar.
Y que acaso no se vio jamás que acciones como la de un rescate estilo la embajada Iraní­ en Londres o de una acción que diera de nuevo, imagen invencible a los servicios de inteligencia militar como en Entebbe; porque se pondero mas la salida simple de bombardeo y ataque frontal, sino son ya los tiempos de Efi Eitam al frente del Mossad en donde se tenia que pegar dos veces y se ponderaba la información para asesinatos selectivosí?
Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *