Llama procuraduria a declarar a Juanito

La Fiscalí­a de Asuntos Especiales de la Procuradurí­a General de Justicia del Distrito Federal citó a Rafael Acosta íngeles Juanito para que en calidad de â??probable responsableâ? declare en relación â??con los hechos que se investiganâ?.

La notificación la recibió el ex jefe delegacional en Iztapalapa en su paleterí­a ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla. Tení­a que presentarse ayer a las 13:00 horas â??en compañí­a de un abogado o de persona de su confianzaâ?.

Con un chaleco antibalas encima de un traje oscuro, y su ya tradicional banda en la cabeza, Juanito llegó puntual. Entró y salió de la PGJDF en unos minutos.

Aunque el documento que recibió Acosta íngeles sólo indica el número de la averiguación y no refiere el delito, el abogado Donaciano de León Velázquez, confirmó que el proceso es por la presunta falsificación de un acta de nacimiento.

El defensor y Juanito informaron que entraron a la Procuradurí­a únicamente para entregar una solicitud con el fin de que se fije una nueva fecha para comparecer. â??Si fuera posible en los primeros dí­as del mes de enero, ya que apenas el dí­a de hoy (miércoles), hace unos momentos recibí­ el citatorio, y por cuestiones personales me es difí­cil asistirâ?, menciona Juanito en el documento, a pesar de que ya estaba ahí­.

Otro de los abogados, Román Dí­az Vázquez, explicó que pidieron una nueva fecha para tener tiempo para planear su defensa. Agregó que demandarán una ampliación de esa averiguación previa y se investigue todo el asunto concerniente al cambio de jefe delegacional en Iztapalapa. â??Queremos que se investigue todo y no sólo lo que ellos quieran. Que citen a Marcelo Ebrard, al Peje (sic), a Clara Brugadaâ?, mencionó.

A su salida de la sede de la Procuradurí­a capitalina, Acosta dijo no tener miedo de ir a la cárcel porque es â??la voz del puebloâ? y que el próximo año seguirá luchando por la sociedad de Iztapalapa. Aseguró que le quieren â??dar con todoâ?.

En entrevista, afirmó: â??Me quieren desaparecer, para que estén contentos ellos, y Juanito no tenga ni derecho a hablarâ?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *