La magia y el genio de Conrad Tao por El Laudero

Conrad Tao tení­a 18 meses de edad cuando se acercó al piano de su casa y empezó a tocar una tonada de â??Mary had a little lambâ?, una canción infantil que el bebé aprendió â??de oí­doâ? ante el asombro de sus padres. Así­ comenzó la carrera de uno de los genios de la música clásica del siglo XXI.

Nacido en Urbana, Illinois, en 1994, Tao sorprendió a sus padres, primero, y después al medio de la música clásica mundial. A los tres años y medio de edad, el niño prodigio empezó sus clases de piano y a los cuatro años ofreció su primer recital. Tao no recuerda esa primera actuación, pero se sorprende cuando observa el video que de ese momento grabaron sus padres.

â??Es un poco surrealista mirarme tocando piano a los cuatro años de edadâ?, dice. Sus piernas, aún cortas no alcanzaban los pedales del instrumento. Para lograrlo, el pequeño usaba un dispositivo que su padre construyó y así­ podí­a tocar el piano a sus anchas.

El piano fue el instrumento que sus pequeñas manos tocaron cuando tení­a 18 meses de edad, sin embargo sus primeras clases formales fueron de violí­n, mientras esperaba a que sus dedos fueran suficientemente largos para abarcar el teclado, lo que ocurrió seis meses después. Sus dotes quedaron demostradas. Como pianista y violinista, Conrad ha tenido un desempeño asombroso.

¿Cómo inició su amor por la música? El adolescente no lo recuerda, pues aún andaba en pañales cuando sintió el impulso, casi instintivo, dice, de reproducir en el piano tonadas que escuchaba en la radio. â??Para mí­ ha sido algo naturalâ?, expresa ví­a telefónica desde Nueva York, en donde radica actualmente y asiste a la Julliard School â??la escuela de artes de mayor reconocimiento en el mundo-, en el nivel Pre College.

El Laudero es editor en jefe de lauderiasymas.com el blog cultural de difusion mas importante de la zona centro de Mexico, musico y maestro

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *