Fatah al-Islam, Libano e Israel, ¿que el resto del mundo no hace nada?

De nueva cuenta Lí­banoí?
Medio oriente esta teniendo poco a poco una polarización que no se habí­a visto en meses, Lí­bano que es de las naciones mas cosmopolitas en el mundo (de mayorí­a cristiana, con gobernantes árabes y cristianos, judí­os como ciudadanos y palestinos como refugiados) esta bajo una tortuosa vena guerrillera que busca no solo el poder sino también instaurar un orden donde solo las balas pesen.
¿No?, ok, entonces dí­ganme porque diablos la liga árabe de naciones que otorgo hace unos meses 5 mil millones de dólares para la reconstrucción del paí­s que resulto gravemente dañado con la segunda guerra Israel ñ Lí­bano apoya de la misma manera esta nación contra hezbollah, quien esta cada paso que da, armándose contra quien resulte se le ponga enfrente.
Ahora, que me dicen de í­Fatah al-Islamí® que según datos de inteligencia aun con los 50 militantes muertos por el ejercito Libanés, cuenta aun con unos 150 a 200 hombres armados, todos ellos ubicados en el campamento de refugiados de Nahr al-Bared, en Trí­poli, al norte de Lí­bano.
De extracción Palestina, cuentan con apoyo de Siria aunque el paí­s lo niegue.
Va siendo hora de que la liga de pies árabes se siente y vea frí­amente que si desea una paz duradera en el medio oriente NO solo entre palestinos y judí­os, sino también árabes y católicos, las tramas polí­ticas y sociales tienen que permear la educación de miles de personas en la zona.
Mientras no se condene el islamismo radical así­ como el pensamiento ultra ortodoxo de los judí­os o el catolicismo extremo, no habrá paz.
Porque debo reconocer que el problema que esta enfrentando Lí­bano si esta difí­cil aun con el cese al fuego pactado entre ejercito y militantes de Fatah al-Islam; que para quienes dicen que tiene lazos con Al Qaeda, sépanlo que no, son la evolución de Fatah al-yijad que existí­a antes del 2006, y aunque comparten pensamientos de resistencia y coraje contra judí­os y norteamericanos, no hay aun datos que indiquen unión entre ambas organizaciones.
Pero es que también ya hay voces que reclaman entrar en conversaciones poco amistosas con Siria, que son los católicos y piden desde la muerte de su polí­tico y lí­der Pierre Gemayel (que mencione en el post í­Posibles nuevos enfrentamientosí­)
Y los judí­os en Israel señalan que bajo el mando del primer ministro Edhud Olmert Israel ha perdido eficacia militar por lo cual mas del 50% de los judí­os en aquel paí­s, están pensando que ya no es bueno tenerle en el cargo de primer ministro.
Miren, como estarán las cosas que dicen que si el primer ministro hubiera sido tan diestro y resuelto defendiendo a su nación de sus enemigos que defendiendo su apego al poder, Hezbolá serí­a hoy una desafortunada reliquia de una entidad desaparecida, mientras que Olmert serí­a estimado de Dan a Beersheba.
No es fácil conducir una nación como la israelí­ y mas cuando se le ataca desde naciones donde hay mayorí­a musulmana, sobretodo cuando se busca una paz duradera que ya sea el fin de hostilidades en la región de forma definitiva y que aun con el apoyo de la liga árabe de naciones y la unión europea así­ como de estados unidos, sigan existiendo radicales que desean ver a Israel destruido.
Seamos honestos, jamás existirá una paz absoluta, habrá siempre gente que desee ver Israel en llamas así­ como Lí­bano destruido o como plataforma de activistas que ataquen Israel, etc.
Nada fácil la situación mas si vemos que la semana pasada militares estadounidenses hicieron pruebas de combate y maniobras de guerra enfrente a aguas territoriales iraní­es, bueno, imaginen como esta todo, con decirles que esas simples acciones llevaron el precio del crudo a la barrera de los 70 dólares de nueva cuenta.
Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *