Estudiemos al monstruo

preso

Cuando se aprende un criminal así­, ¿Qué se hace? La cuestión es simple, hace unos dí­as cayó preso â??el Diegoâ?, jefe de â??La Lí­neaâ?, grupo criminal que tiene presencia nacional y que en la frontera con Estados Unidos lucha incansablemente con los â??Doble AAâ?.

¿Cuál es lo terrorí­fico de este sujeto que se llama José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego? Que se le vincula con 1500 asesinatos. 1500 personas son muchas, criminales o no, es el 3 por ciento de muertes totales que se llevan contabilizadas en este sexenio por la autoridad.

¿Podemos dimensionar eso?

En otras circunstancias y en otras naciones serí­a considerado un criminal de guerra o por delitos contra la humanidad. ¿Qué se hace con una persona así­?, el es el señalado como presunto culpable de intento de homicidio contra una subprocuradora en Chihuahua, de jóvenes en una fiesta, de jóvenes en dos centros de combate a las adicciones, de tres personas del consulado norteamericano, etc.

De antemano la pregunta que lanzo NO es para que alguien me responda â??la pena de muerteâ?, no, es para saber si mejor lo encerramos y lo comenzamos a estudiar para que los criminalistas tengan más conocimientos de la mente criminal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *