El juego en el que nunca ganamos II

estado de mexico eleccines estatales
Apreciable lector, después de una semana bastante cargada de trabajo, que me tuvieron algo alejado del ciberespacio, y aprovechando unos pocos dí­as de descanso que me acabo de tomar, he retomado esta columna.
Han pasado ya 2 semanas de las elecciones en algunos estados del paí­s. Los actores polí­ticos involucrados han guardado cierto silencio. Sin embargo pareciera que dieron el banderazo de salida para las elecciones del 1 de Julio de 2012. Han empezado ya los â??destapesâ?, los â??declinamientosâ?, las â??solicitudes de licenciaâ? y los que argumentan que no se adelantaran al juego.
Algunos de los seguidores de estos movimientos tanto de â??derechaâ?, de â??centroâ? y de â??izquierdaâ?, han empezado con las descalificaciones y los ataques, aun solo verbales, entre estos simpatizantes. Peor aún, algunos están tan convencidos, que han adoptado la idea de â??Si no estás con ellos, estas en su contraâ?.
Sin embargo, pareciera que esta es la idea de nuestros polí­ticos, pues a final de cuentas, al no â??conciliarâ? y â??coincidirâ? nuestras ideas, es el campo perfecto para que ellos sigan ignorándonos como pueblo, y seguir â??trabajandoâ? para sus partidos y/o sus intereses personales.
Y es que mientras no podamos buscar las coincidencias de nuestras ideas, de anteponer los intereses propios a los comunes, nunca podremos realmente organizarnos para realmente dar seguimiento a los que nos gobiernan y/o representan para que trabajen por nuestro bien común.
Lo invito apreciable lector a reflexionar más en lo que nos une, que en lo que nos separa. Pensemos en que podemos hacer nosotros por nuestro paí­s, que esperar a que el paí­s haga algo por nosotros. Hagamos de nuestro México, el México que deberí­amos ser.
No sigamos en el juego que los polí­ticos nos ponen, y que si lo seguimos nunca podremos ganar.
Soy Juan Santiago González, Analista amateur de polí­tica y economí­a, mejor conocido en internet como Lyrul (Twitter: @Lyrul)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *