Documento de identidad

El disgusto que causó en el IFE el decreto que faculta a la Secretarí­a de Gobernación para expedir la Cédula de Identidad Ciudadana obligó al gobierno federal a diferir el plan de elaborar una segunda credencial para los mexicanos.

Pese a que el decreto publicado el pasado miércoles en el Diario Oficial de la Federación estipula un plazo de cinco años para otorgar la Cédula a mayores de 18 años, Gobernación envió un oficio al Instituto Federal Electoral (IFE) en el que se compromete a posponer la expedición de la mica.

Antes de este anuncio, el Consejo General del órgano electoral, en voz de su presidente, Leonardo Valdés, aseguró que el IFE no cederí­a sus atribuciones con respecto al padrón y la credencial para votar, y calificó el decreto presidencial como â??inoportunoâ?.

Durante la sesión de ayer, Valdés Zurita aseguró que â??las decisiones unilaterales difí­cilmente contribuyen al cambio polí­tico, porque la democracia es una construcción colectivaâ?.

Agregó que â??tenemos más de un año señalando que la Cédula impactará negativamente a dos de los pilares de nuestro sistema polí­tico: el padrón electoral y la credencial para votarâ?.

¿Quiere saber más?

Gobernacion e IFE en acercamientos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *