Detenido príncipe nepalí

El ex prí­ncipe heredero de Nepal, Paras Shah, cuya familia fue desplazada del trono tras la proclamación de la república en 2008, fue detenido hoy en un destino turí­stico por haber disparado contra la hija y el yerno de la viceprimera ministra nepalí­.

Un grupo de policí­as, dirigido por el superintendente Keshav Adhikari, llegó al centro turí­stico de Fulbari, en la ciudad occidental nepalí­ de Pohkara, donde arrestó a Shah bajo la Ley de Delito Público por el uso de armas de fuego en un lugar público.

Según la policí­a, el ex prí­ncipe abrió fuego la noche del sábado pasado contra Melanie Koirala y Rubel Chaudhary, hija y yerno de la viceprimera ministra Sujata Koirala, al tiempo que acusaba a la familia de ésta de haber conspirado para abolir la monarquí­a en Nepal.

Tras el incidente en un restaurante en el Parque Nacional de Chitwan, en el centro de Nepal, los empleados escoltaron a la pareja fuera del establecimiento, según el diario nepalí­ â??Kantipurâ?.

Al parecer, todo comenzó cuando el antiguo prí­ncipe se enfureció al enterarse de que Chaudhary y su esposa se alojaban en el mismo hotel en el que se hospedaban él y un grupo de amigos.

El hotel de la localidad de Chitwan, donde ocurrieron los hechos, no ha confirmado el tiroteo, pero sí­ la discusión entre Chaudhary y Shah.

El acuerdo de paz de 2006 que puso fin a la guerra civil entre el Estado y la guerrilla maoí­sta permitió la celebración de elecciones a una Asamblea Constituyente que en 2008 aprobó la proclamación de la república y el fin de 240 años de monarquí­a

Después de esas elecciones de 2008, el ahora fallecido padre de Koirala fue nombrado en la jefatura de gobierno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *