Cuenta con el apoyo del CEE

En la inequidad de la precampaña que consideró existe en el PAN, el precandidato al gobierno de Querétaro, Jorge Rivadeneyra Dí­az, señaló que el árbitro de la contienda interna, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), no está cumpliendo con su papel, más sí­ apoya a su contrincante, Manuel González Valle.

Hizo referencia al insistir en que no quiere impugnar el proceso de elección interna que se celebrará este domingo, sin embargo, especificó la protección a González Valle.

â??Ese es el riesgo que estoy señalando directamente, que desde el interior del PAN se está impulsando una candidatura y eso no debe ser. Que alguien en el gobierno, en el partido, tenga una preferencia, es perfectamente válido, es correcto, pero que la CEE empiece a privilegiar a un candidato, eso sí­ es un problema jurí­dico, moral y es algo que va en contra de toda la tradición del PANâ?.

-Habla de que está impulsando una candidatura ¿Es la de Manuel González Valle?

â??Sí­, por supuestoâ?.

En este sentido, señaló que él y Armando Rivera han sido â??ví­ctimas de un proceso en el que no hay reglas clarasâ?. También dijo que es responsabilidad de la CEE investigar el desarrollo de la guerra sucia que se ha propagado por Internet, una situación que tiene varios meses y de la que ahora ha sido objeto.

â??Tiene la obligación de estar reuniendo a los candidatos para aclarar de dónde están saliendo estas cosas, qué está pasando, quién lo hace, precisamente cuando no hay árbitro es cuando empiezan estas cosas y lo que está pasando aquí­ es que el árbitro no está trabajandoâ?.

No atribuyó la responsabilidad a panistas ni a miembros de otros partidos polí­ticos, pero argumentó que es alguien que quiere â??generar un tema de encono y de odioâ?.

Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *