Caray caray quien lo viera, todo parecia tan tranquilo y que le van a comenzar a sacar los trapitos al sol a alguien, vaya usted a saber a quien, pero eso si, el tren Chiapas – Mayab será investigado ya que fue dado en consesión de forma poco clara al final del sexenio del presidente Felipe Calderón.
Con su lupa y todavía sin resolver otros casos pendientes, el titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, descubrió que a 20 días de terminar el sexenio calderonista se otorgó de manera poco transparente la concesión para el tren Chiapas – Mayab, La Bestia, a la empresa Viabilis —en la que aparecen como socios don Pedro Topete y don Paulo Díez—.
¿Y eso? quien sabe, pero ciertamente el tren Chiapas – Mayab tendrá especial atención en tiempos en los cuales parece que todo lo malo viene de Enrique Peña Nieto, van a querer en los pinos que algo de atención y reflectores vayan con el ex presidente y su ex gabinete.
El órgano de control interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, reportó que la concesión tiene graves problemas legales y millonarias cargas financieras para el gobierno federal, y muchas ventajas para los empresarios, quienes están exentos de hacer inversiones y asumir las obligaciones de los seguros obligatorios.
Todo esto en medio de un ataque mediático a don Gerardo, con las supuestas grabaciones del caso OHL, nos explican. ¿Y quiénes son los sospechosos de la filtración de los audios? La Bestia está bajo la lupa.
Deja una respuesta