Amenazan de muerte a Ruth Zavaleta

Caray que lamentable que en México se estén dando situaciones que hacia tanto tiempo sencillamente solo existí­an en el inconciente colectivo.
El fuero, mis estimados amigos, fue una figura creada única y exclusivamente en los tiempos donde la democracia era un bonito anhelo de alcanzar, algún dí­aí? si así­ tal cual, algún dí­a pero que se estaba construyendo dí­a con dí­a quien olvidarí­a sabiendo la historia legislativa de este nuestro bello paí­s, que los señores diputados iban enpistolados a la y que muchas veces en las escalinatas del palacio legislativo intercambiaban argumentos para de ahí­ pasar a los tiros quedando el de peor punterí­a en un charco de sangre al ojo del ciudadano.
Así­, para evitar eso y muchas otras cosas como, el acallar voces disidentes o contrarias a intereses especialmente de la clase en el poder, se creo el fuero donde la autoridad no podí­a trasgredir la integridad del legislador en cuestión.
Claro, que como lógico y mas estando en México, muchos barbajanes con pantalones o faldas se han encargado de hacer uso de esta facultad única y exclusiva de los que son electos por clamor popular a un cargo de elección directa.
Pues bien, fí­jense que desde hace unos dí­as, se han venido a dar a conocer situaciones que a la presidenta de la mesa directiva del congreso de la unión (titulo que quien le ostente por un año, es el titular máximo del poder legislativo del paí­s), que todos conocemos ya que en mas de una ocasión le han propinado vituperios dignos de irracionales personajes de la escena polí­tica nacional, Ruth Zavaleta, perredista moderada cercana al equipo de trabajo del señor Jesús Ortega, militante de la izquierda mexicana por décadas, creo que de hecho toda su vida; amenazas de muerte.
Si, están le han hecho el favor los cobardes que lo hacen, de dirigí­rselas ví­a teléfono diciéndole que es una traidora a la causa de la izquierda nacional.
Por favor, si lo que creen que eso es izquierda mexicana es la postura de Andrés Manuel López Obrador, que engañados han sido, el mismo Andrés Manuel milito por años en el partido revolucionario institucional, el fue quien al no salir señalado por la clase polí­tica superior del México gobernante durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari como el candidato a la gubernatura del estado de Tabasco, hizo su rabieta y cerro carreteras como también pozos petroleros en dicho estado.
Renunciando a su militancia partidista, se fue al PRD que ya estaba montado como proyecto de izquierda en el paí­s pero que, en algún momento dando cabida a personajes así­ en su seno, pues sencillamente comenzó a perder el rumbo.
La demagogia así­ como el populismo son vicios polí­ticos que pueden habitar en la derecha o la izquierda, es mas hasta en los moderados del centro, pero el señor lo ha hecho hasta su estandarte y podemos ver los resultados.
Así­ que, si un esbirro de López Obrador cree que porque Ruth Zavaleta tiene mente propia y no es una mas de las seguidoras de este í­Mesí­así® como se siente que viene a salvar a todo el paí­s con sus mí­tines polí­ticos y bravatas de centro capitalino; es traidora, pues que pena ya que entonces estamos llegando a los tiempos de la intolerancia polí­tica.
Espero, y lo digo desde esta modesta tribuna, el caso lo atraiga la procuradurí­a general de la republica ya que es un acto deleznable contra la quien es ahora, en este momento, aun titular de la representación del poder legislativo del paí­s, uno de los tres poderes de la unión.
Si ya no podemos hacer más, pues creo que entonces el nivel del debate ha caí­do mas debajo de lo que es un piso fangoso.
¿Cierto?
Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *