Madre de cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres, de escasos estudios, como muchas de las mujeres mexicanas de clase media en los años 70â??s, abandonada por su marido.
Mi madre, que desde prácticamente su niñez, no ha sabido hacer otra cosa que trabajar, para mantener a su familia. Desde su infancia, no supo de cumpleaños o regalos de
Navidad o Reyes Magos.
Con muy poco tiempo para asistir a los festejos del â??Día de las Madresâ?? porque siempre tenía que trabajar, de tal suerte que tenia que ingeniárselas para por lo menos asistir al festejo solamente de uno de sus hijos.
Aun con muchas situaciones en su contra, ha sabido mantener unida a su familia, les proporcionó, casa, sustento y estudios a sus hijos.
Nunca recibió un anillo de compromiso, ni un reconocimiento universitario o social por su desempeño laboral o por como pudo sacar adelante a su familia con tan solo unos pesos en la bolsa.
Hoy mi madre se debate día a día, en su lucha contra una enfermedad que los Médicos, no logran entender o saber que es.
Es por eso que hoy aprovecho este espacio, para rendirle un pequeño homenaje a mi Madre, a quien aun sin saber leer, ni escribir, tuvo la sabiduría de guiarme y hacer de mí, lo que hoy soy.
Gracias, Celerina Chávez Ramos, por todo lo que me has dado, te amo
*William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de atomilk.com
Deja una respuesta