Como buen amigo de Elba Esther, mejor marcar distancia

La fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados se desmarcó del ex director de la Loterí­a Nacional, Miguel íngel Jiménez, y celebró la decisión de su ex correligionario de renunciar al partido, â??para evitarse la pena de expulsarloâ?.

Jiménez compareció ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde no sólo se declaró inocente del supuesto intento de soborno a una empresa periodí­stica para favorecer la campaña electoral del PAN en Campeche, sino también se dijo ví­ctima de un linchamiento.

Reconoció, sin embargo, que efectivamente sostuvo un encuen-
tro con los representantes comerciales del Grupo Megamedia en las ofici-
nas del empresario Carlos Mouriño en Campeche, donde presuntamente estuvo también el coordinador de la campaña panista.

El ex funcionario y legislador con licencia anunció ahí­ mismo su â??separaciónâ? de Nueva Alianza, en tanto se esclarezcan las imputaciones en su contra.

En respuesta inmediata, la bancada neoaliancista encabezada por la diputada Silvia Luna estableció: â??Queremos agradecer que (Miguel íngel Jiménez) se haya retirado de nuestro instituto polí­tico, para evitarnos la pena de la expulsiónâ?.

Más aún, el grupo parlamentario del Panal exigió a las autoridades llegar â??hasta las últimas consecuenciasâ? en el caso de la Loterí­a Nacional, sin darle carpetazo al asunto.

Tras recibir la comparecencia de Jiménez, los diputados integrantes de la comisión especial encargada de vigilar el ejercicio del Presupuesto 2009 y evitar desví­os al proceso electoral acordaron invitar a una reunión de trabajo al empresario Carlos Mouriño, así­ como al gerente comercial del Grupo Megamedia, para escuchar su versión del encuentro con el ex director de la Loterí­a Nacional.

Aprobaron también un punto de acuerdo para emplazar a la Fiscalí­a Especializada para Delitos Electorales de la PGR a investigar el caso, así­ como a la Secretarí­a de la Función Pública

Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *