Algo debio hacer Natividad en Nuevo Leon, que sus candidatos nada mas no salen

Monterrey.- Además de fracasar en las coaliciones con el partidos Nueva Alianza y del Trabajo, el gobernador Natividad González Parás perdió otra batalla al neutralizar el CEN del PRI a sus candidatos a diputados por los distritos 10 y 12 federal.

Jamás imaginó el gobernador González Parás que su operador polí­tico de siempre, Rogelio Cerda Pérez, y su gran amiga Melody Falcó, se iban a quedar en el aire al suspenderse el proceso para elegirlos candidatos por los distritos 10 y 12, respectivamente.

La verdad es que Nati no contaba con la astucia de Humberto Cervantes Vega, quien le echó abajo su proyecto de sacar a ambos colaboradores abanderados a la Cámara de Diputados.

Cuando todo estaba previsto para llevar a cabo el proceso para la elección del candidato a la diputación por ambos distritos federales, llegó en la madrugada del miércoles un comunicado de la Comisión Nacional de Procesos Internos anunciando la suspensión.

O sea que ni en el 10 y 12 distritos federales se celebrarí­a el proceso para elegir a quienes fungirí­an como delegados en la asamblea donde se supone surgirí­a el abanderado a las candidaturas por ambos distritos.

Todo obedeció a que Humberto Cervantes Vega impugnó en tiempo y forma el desarrollo del proceso y presentó pruebas de una serie de irregularidades encaminadas a favorecer a uno de los tres, en su caso, aspirantes a la candidatura.

Dos ejemplos. Se designó delegados a personas que no tení­an residencia en el distrito y además al propio Cervantes Vega, como a Salvador Treviño Flores, no se les proporcionó la lista completa de los delegados que designaron los sectores del partido.

Insistieron y finalmente sí­, fueron recibidos los listados, sólo que sin el segundo apellido, sin el número telefónico y dirección.

Ante este escenario, el único que se inconformó con la decisión, fue el aspirante a candidato a diputado por el distrito 12 federal, Salvador Treviño Flores.

Afirmó que no es posible que la convocatoria sea violentada por un fax que llega a la madrugada en la que se informa sobre la decisión y elevó una enérgica protesta.

En el caso del distrito 10, en donde una de las participantes identificadas con el grupo del gobernador es Melody Falcó, fue Marí­a de Jesús Huerta, quien presentó el recurso de impugnación.

El dirigente del PRI, Miguel íngel Lozano, minimizó el problema, y afirmó que el partido no se debilita, al contrario, se fortalece.

Sin embargo, dijo que una declaración más en forma la darí­a por la tarde o noche, pues no lo aceptó, pero indiscutiblemente que solicitarí­a lí­nea ante el CEN del PRI y la cúpula del partido en esta entidad.

Peroâ?¦ ¿y qué sigue?, se preguntan todos, pues muy simple. Al suspender el proceso para elegir al candidato a través de una asamblea de delegados, se deja en el aire a los aspirantes.

Y, aunque no les va a gustar, se faculta a la dirigencia nacional , con todos sus sectores y organizaciones, a llegar a un acuerdo para una designación directa.

Claves

Motivos

â?¢ Humberto Cervantes Vega impugnó en tiempo y forma el desarrollo del proceso y presentó pruebas de una serie de irregularidades encaminadas a favorecer a uno de los tres, en su caso, aspirantes a la candidatura.

â?¢ Algunas de éstas son que se designó como delegados a personas que no tení­an residencia en el distrito y además al propio Cervantes Vega, como a Salvador Treviño Flores, no se les proporcionó la lista completa de los mismos.

â?¢ Insistieron y finalmente les dieron los listados, sólo que sin el segundo apellido, sin el número telefónico y dirección. Todo esto que formó parte del expediente fue suficiente para que se advirtiera que habí­a inequidad en el proceso

Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *