Una alianza política para contender de forma conjunta en las elecciones locales del próximo 5 de julio, en que habrán de elegirse 125 presidentes municipales y 40 diputados locales, dieron a conocer los dirigentes estatales del PRI, PVEM, PSD, Nueva Alianza y Futuro Democrático.
Ricardo Aguilar Castillo, presidente estatal del PRI; Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza; Alejandro Abundis Arias, del Verde Ecologista de México (PVEM); Alma Pineda Miranda, del Partido Futuro Democrático, y Sergio Villalba Alatorre, del Socialdemócrata, manifestaron su decisión de contender de forma conjunta y en alianza para lograr el triunfo en las elecciones locales del próximo 5 de julio.
Aunque el estado de México está gobernador por el PRI, a nivel municipal 52% de la población mexiquense lo está por el PAN y el PRD, por lo que el tricolor quiere recobrar las alcaldías más pobladas del estado y del país, entre ellas Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
El dirigente estatal del PRI reconoció que su partido, «ya no puede hablar de carro completo, pero vamos a buscar lograr el triunfo en esta elección local».
Con esta alianza estos cinco partidos buscarán con candidatos del PRI lograr el triunfo en 125 presidencias municipales y cuatro de ellos harán coalición para lograr el triunfo en por lo menos 30 distritos; toda vez que el PRI irá solo en los distritos de Nezahualcóyotl, Texcoco y Tlalnepantla.
En tanto, el partido local, Futuro Democrático, deberá contender solo en la elección de diputaciones, para poder «refrendar» su registro, apuntó Alma Pineda
Deja una respuesta