PGR mueve el juicio de desafuero contra Godoy Toscano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramí­rez Marí­n, turnó a la Comisión Jurisdiccional la solicitud de desafuero presentada por la Procuradurí­a General de la República (PGR), contra el legislador perredista, Julio César Godoy Toscano.

En la sesión, Ramí­rez Marí­n informó al pleno que la PGR ratificó la solicitud de juicio de procedencia en contra de Godoy Toscano, acusado de tener nexos con el crimen organizado, la cual se enví­o a la Comisión Jurisdiccional encabezada por el priísta, César Augusto Santiago.

Este grupo de trabajo legislativo, será el encargado de determinar si hay elementos jurí­dicos para crear la Sección Instructora que se encargarí­a de la declaratoria de procedencia.

Por su parte, Godoy Toscano informó que ha solicitado a la presidencia de la Cámara de Diputados que el juicio de procedencia que dará inicio en los próximos dí­as se traslade justamente a la Sección Instructora, mismo organismo que condujo el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Con relación a la solicitud de juicio ratificada por la PGR, el presidente y el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juventino Castro y Castro, y Nazario Norberto, respectivamente, consideraron que la insistencia de la dependencia federal «obedece a intereses polí­ticos», para dañar al PRD y al gobierno de Leonel Godoy Rangel, en Michoacán.

«La insistencia es porque la PGR tiene interés de causar un daño al PRD o al gobernador Godoy.

â??Después de todo la Cámara de Diputados consideró que estaba obligada a tomarle la protesta, pues quiere decir que todo estaba en orden, por lo que en todo caso que se enojen con la Cámara», expresó el ministro en retiro Castro y Castro.

Por su parte el también legislador perredista, Nazario Norberto Sánchez manifestó que el juicio de procedencia contra Julio César Godoy Toscano, carece de elementos claros para demostrar jurí­dicamente los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

«Si se carece de elemento constitutivo del delito y mucho menos se puede acreditar la responsabilidad penal, no va a prosperar el juicio de procedencia, porque si de los 35 inculpados en el mismo caso de Michoacán, 34 obtuvieron su libertad por falta de elementos de prueba con todo y testigos protegidos, tampoco los habrá contra Godoy Toscano», destacó

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *