Historia de una crisis (economica), la serie. Capitulo 4

Pero Irak seguí­a intacto y Hussein, derrotado pero vivo.
Se le quiso hacer no una sino tres o cuatro revoluciones internas, el dictador Hussein tení­a muy bien controlado el pueblo, la nueva Mesopotamia, ahí­ estaban en Bagdad los antiguos jardines colgantesí? pero no hablamos de eso, se le quiso envenenar, se le deseo ejecutar pero jamás se pudo.
Por ende, la victoria fue simbólica y no habí­a tiempo para otra guerra, George Bush Padres habí­a perdido las elecciones con un joven que al igual que Kennedy, habí­a fumado marihuana en la universidad, Bill Clinton.
Al llegar a la presidencia se dio cuenta de que EU (cifras pequeñas para poder entenderlas, ¿vale?) debí­a a sus ciudadanos en la deuda interna, cerca de 50 pesos pero por cuestiones de impuestos, solo cobraba 1.50
Pronto la confianza decaerí­a, de hecho no dejo bien plantado a EU ante el mundo el que no se tomara Bagdad y claro, derrocara a Husein, así­ que ya algunos veí­an recelosos a EU y su í­poderí­oí®.
Clinton comenzó planes de emergencia, tratados de libre comercio y además, ahorro, promover créditos entre los particulares (bancos y ciudadanos o bancos y bancos, etc.) y recortar el gasto del Estado.
En 8 años paso de su deuda de 50 pesos a 27, y ya no cobraba 1.50 por impuestos, sino 3 pesos, sin guerra alguna solo dándole tranquilidad a la nación para que í­Â°oye!, ¿tienes 1 peso ahorrado en el banco? Eso te servirí­a de base para que te compres una casa de 2, un auto de 50 cts., viajes por el mundoí® etc. y al norteamericano que no le gusta, zas, comenzó su deuda.
Pero los bancos abusaron de esta confianza que les dio Bill Clinton de darles un panorama tranquilo sin problemas, no solo le dieron créditos a los que tení­an ese peso en el banco, sino a quien fuera le darí­an crédito, casi casi en la calle te perseguí­an con los documentos firmados y autorizados para que compraras una casa, un auto, tarjetas de crédito, etc.
¿Parece conocido cierto?
Así­ esta México, pero México aprendió mucho con el FOBAPROA creando el IPAB y ahora, solo responsabilizándose de un % de los ahorros no de todos, í­caigo una vez no dosí®, de hecho, a los que nos gusta la historia la polí­tica y economí­a, vemos que Bill Clinton salvo México junto con Ernesto Zedillo, ambos presidentes en funciones, pero ese es otra historia pero cabe señalar algo, Zedillo es uno de los mejores 5 economistas del mundo actual y acaban de darle un trabajito que citare lí­neas adelante.
Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *