Resoluciones del Congreso Nacional del PRD

Se llevo acabo el congreso nacional del PRD y algunas sorpresas y otras no tanto, se mostraron.
Esto no es mas que una primera imagen de lo que podrá ser quizá la futura forma de hacer polí­tica del partido del sol azteca ya que el próximo año, hay elecciones y con ello, quizá la desaparición de algunos partidos.
Pero en ví­a de mientras hay cuestiones que aun dentro del PRD, abra que arreglar, por ejemplo los seguidores de Alejandro Encinas aun gritan í­fraudeí® y aun cuando la mayorí­a de los seguidores de Jesús Ortega saben que en cualquier momento le podrí­an dar el triunfo a su lí­der, no lo hacen ya que esperan violencia hacia adentro del partido.
En ví­a de mientras dos cosas me llaman poderosamente la atención.
1) El pleno aprobó un resolutivo en el que se rechaza y pide la «inmediata suspensión» de la Alianza por la Calidad de la Educación, ¿están pensando aliarse a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación?, digo si ya existe el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Nacional de Elba Esther Gordillo, se sabe del voto corporativo, ¿entrara en esta practica el PRD?
¿Tomara la bandera de Morelos y Oaxaca? , no entenderán, que podrí­a ser una soga mas al cuello de dicho partido ya que en dichas entidades donde si tienen presencia y podrí­a crecer si actuaran con criterio, ¿podrí­an perder todo?
Lo peor, fí­jense que a cambio de tumbar la Alianza por la Calidad de la Educación, propone celebrar una í­Conferencia Nacional Educativaí® (si como los debates energéticos) con dirigentes legislativos y representantes de los gobiernos perredistas para impulsar un modelo educativo social, laico, cientí­fico y democrático.
No pues que les puedo decirí?
2) Se dejo abierta la posibilidad de hacer alianzas con PRI y PAN en los temas legislativos, ¿saben quienes levantaron la voz?, lógico, los Lopezobradoristas aunque digan que son de la corriente de Alejandro Encinas, í­Izquierda Unidaí®.
Además, el PRD podrí­a haber ido con el PRI en la reforma energética y aunque hayan aprobado el hacer movilizaciones si se í­privatizaí® (¿Quién habla de privatización?, solo ellos) PEMEX a nivel nacional sin importar banderas o ideologí­as; saben que el PRI no presento una reforma así­ por lo cual, desecharí­an la suya propia por ser í­nefastaí®.
Bueno con decirles que en la propuesta de reforma del FGAP o del PRD como gusten verla, vienen textos í­ntegros de conferencistas de los debates del senado, que dan como propios.
Estos dos puntos, son los que a bote pronto, me brincan ya que no los creí­a así­, pero hay que darles tiempo, ¿estamos.
Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *