Se extravian dosis de vacunas AH1N1

Un lote de cinco mil 500 vacunas contra la influenza A H1N1, que se esperaba la noche del jueves en el aeropuerto internacional de Chetumal, no llegó. Al cierre de esta edición se desconocí­a el paradero.

El subsecretario de Salud en Quintana Roo, Rafael Alpuche Delgado, quien acudió a la terminal aérea a recoger el biológico, reportó el embarque como â??extraviadoâ?.

Dijo que se desconoce el paradero y existe, además, el riesgo de que se inutilicen, al no conservarse en condiciones especiales.

El funcionario estatal explicó que a las 19:00 horas del miércoles, la empresa farmacéutica Virmex le confirmó el embarque de 577 frascos con 10 mililitros del biológico, lo que equivale a las cinco mil 500 dosis, mismo que arribarí­a a la capital en el vuelo 7211 de Mexicana Click, a las 20:00 horas.

El mismo subsecretario Alpuche Delgado, con la información que tení­a, habí­a convocado a una rueda de prensa en el aeropuerto para informar del arribo de la vacunas, las cuales serí­an destinadas al personal médico de los hospitales públicos, así­ como a mujeres embarazadas.

Sin embargo, y luego del arribo del citado vuelo, empleados de la empresa Aeromexpress, contratada para transportar los biológicos, informaron que las dosis de la vacuna contra la influeza A H1N1 no llegaron porque los empleados de la empresa farmacéutica no las embarcaron y las dejaron olvidadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A partir de ello, el funcionario se comunicó por la ví­a telefónica con la Dirección General de Vacunación de la Secretarí­a de Salud federal, para rastrear el paradero.

Mientras tanto, el lote del inmunizador, que es casi la mitad de las 12 mil dosis que corresponden a Quintana Roo, corre el peligro de perderse, ya que debe permanecer refrigerado

Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *