Tercer informe de gobierno Presidente Felipe Calderon

Ante los problemas de desempleo e inseguridad que vive el paí­s, los partidos de oposición representados en el Congreso de la Unión demandaron al presidente Felipe Calderón un viraje en las polí­ticas económica y social.

En el inicio de la 61 Legislatura, en sesión de Congreso General, los diferentes partidos expresaron posicionamientos llenos de crí­ticas, principalmente en materia económica.

En su intervención, la prií­sta Luz Carolina Gudiño exigió al titular del Poder Ejecutivo â??revisar la estrategia de seguridad pública hasta ahora seguida, porque por ninguna parte se observan resultados sustantivosâ?.

Demandó también menos gastos en publicidad y más en inversión social, así­ como menos salarios y prestaciones a funcionarios de los tres poderes.

En representación del PRD, Alejandro Encinas dijo que â??aumentan el deterioro social y polí­tico, y los riesgos de inestabilidad, por el desmantelamiento de los esquemas solidarios de seguridad social y por la fallida estrategia del combate a la delincuenciaâ?.

Por el Partido del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo propuso un viraje en el ejercicio polí­tico del gobierno federal y en su estrategia económica: â??El dinero hay que tomarlo donde abunda, no arrebatarlo a los desposeí­dos, sino a las grandes empresas que eluden impuestos, a la banca desnacionalizada, a la alta burocracia y a los fondos ociosos de las arcas públicasâ?.

El Informe fue entregado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en un acto protocolario que duró 2 minutos con 35 segundos

Technorati Profile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *