Cercanía con Morena pone en duda la imparcialidad de Bertha María Alcalde Luján

Bertha María Alcalde Luján, propuesta por el partido Morena como consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), ha sido objeto de críticas debido a su falta de experiencia en materia electoral ya su cercanía con el partido en el poder. Se ha cuestionado si el Alcalde Luján puede garantizar elecciones justas, limpias, transparentes y democráticas, ya que su nombramiento podría poner en riesgo la integridad del proceso electoral.

Cabe mencionar que Bertha María Alcalde Luján es hermana de la Secretaría federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, y hija de Bertha Luján, quien encabezó el Consejo Nacional de Morena hasta hace poco tiempo. Su relación cercana con el partido Morena ha generado preocupación entre algunos de la sociedad y de la oposición, quienes consideran que su nombramiento puede estar influenciado por intereses partidistas.

Ante la importancia de garantizar libres y justas, se hace necesario que el proceso de selección de los consejeros del INE se realice de manera imparcial, tomando en cuenta la experiencia y el perfil de los candidatos, así como su independencia y compromiso con la democracia .

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *